Leonardo Bonucci: la clase del centro de la defensa italiana

bonucciInformación general

Fecha de Nacimiento: 1 de Mayo de 1987

Lugar de Nacimiento: Viterbo

País: Italia

Altura y Peso: 1.90 metros / 86 kg.

Club: Inter de Milán (2005 – 2007)

Treviso (cedido 2007 – 2009)

Pisa (cedido 2009)

Bari (2009 – 2010)

Juventus (2010 – act)

Posición: Defensa

Dorsal: 19

Desde www.comparadorapuestas.net seguimos empeñados en daros todas las claves de la carrera profesional de los grandes jugadores del planeta. En esta sección podéis descubrir los inicios, características, trofeos y trayectoria de muchos de los cracks del fútbol mundial.

Hoy vamos a dedicar este artículo a un gran defensa central como es el italiano de la Juventus Leonardo Bonucci.

Trayectoria profesional

Leonardo Bonucci arranca su carrera en el equipo de su ciudad, el Viterbese. Es allí donde llama la atención de los ojeadores de otros grandes equipos hasta que le llega su primera oferta. En 2004, el Inter le ofrece forma parte de su equipo filial.

Con tan solo 19 años, le iba a llegar la oportunidad de debutar en la Serie A gracias a su técnico, Roberto Mancini. Sin embargo, la confianza del técnico se queda ahí y Bonucci arranca una serie de cesiones que le llevan al Treviso, el Pisa y el Bari.

Su buen hacer en estas temporadas, hace que la Juventus se interese por su traspaso. La historia de Bonucci estaba a punto de adquirir una nueva dimensión.

Llegada a la Juventus

En el verano de 2010, la Juventus paga 15 millones de euros para hacerse con los servicios del central. Junto a Chiellini, acababa de juntar no solo a una pareja de defensas centrales extraordinarios, sino también a los jefes de la zaga de la selección.

Desde el mismo momento de su fichaje, Bonucci es titular indiscutible y su protagonismo en el equipo no hace más que crecer. Los títulos van llegando poco a poco a los turineses hasta ser de nuevo los grandes dominadores del fútbol italiano.

Bonucci ha formado parte de la columna vertebral juventina junto a hombres como Pirlo, Vidal, Pogba o Buffon.

Características técnicas

Leonardo Bonucci acumula muchas de las cualidades técnicas y tácticas que le acaban definiendo como el enorme defensa central que es. Heredero de la tradición italiana, sin duda, una de las mejores del planeta a nivel defensivo, Bonucci ha sabido ir mucho más allá del tradicional defensa fuerte y aguerrido del fútbol de su país. Junto a Giorgio Chiellini ha sabido construir un muro infranqueable tanto en la Juventus como en la selección, pero a partir de características bien diferentes.

Bonucci es un central rápido, que logra estar siempre situado a la perfección para adelantarse a sus rivales y no darles ventaja alguna. Además, es extraordinario en el juego aéreo y su talento técnico le permite sacar el balón jugado con los pies para ayudar en la construcción del juego ofensivo de su equipo.

Un seguro de vida a nivel defensivo que ha sabido dar un paso más para ayudar a sus equipos en otras facetas. Sin duda, uno de los mejores defensas centrales del mundo que justifica las multimillonarias ofertas que llegan cada temporada a la Juventus intentando sacarle de Turín.

Bonucci con la selección italiana

Leonardo Bonucci debutó con la selección italiana en el año 2010. Desde entonces, ha sido un fijo en el centro de la defensa azzurra para los sucesivos seleccionadores nacionales.

Bonucci ha jugado como titular en las 4 grandes citas que se han celebrado desde entonces a nivel internacional. Fue miembro de la selección italiana de cara a los Mundiales de 2010 y 2014. Ninguna de las dos citas mundialistas acabó demasiado bien para los intereses de los italianos ya que siempre cayeron eliminados en la primera fase.

Mucho mejor le han ido las cosas a Bonucci y compañía en las dos Eurocopas que ha jugado (Polonia y Ucrania, en 2012, y la de Francia en 2016). Los italianos llegaron a la final de 2012 frente a España cayendo derrotados por cuatro goles a cero. David Silva, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Iker Casillas fueron demasiado fuertes ese día para los trasalpinos.

En el verano de 2016, Italia llegó hasta los cuartos de final de la Eurocopa de Francia después de haber eliminado, precisamente a España en los octavos de final. Italia cayó eliminada en los penaltis frente a la Alemania de Ozil, Neuer, Kroos y compañía.

Bonucci ha jugado ya más de 60 partidos internacionales con Italia en los que ha anotado un total de 4 goles.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su ya dilatada carrera profesional, Leonardo Bonucci ha logrado acumular los más importantes títulos a nivel nacional. Aunque ganó una liga con el Inter de Milán, sus grandes éxitos llegaron a partir de su fichaje por la Juventus.

El otro lado de la moneda, le ha tocado a nivel internacional. A pesar de que la Juventus ha ido ganando en importancia en Europa, la Vecchia Signora no ha sido capaz de sumar títulos. Perdió la final de 2015 contra el Barcelona. Lo mismo le ha ocurrido con la selección italiana.

Vamos a ver de manera esquemática sus principales trofeos y logros:

– 6 Serie A (1 con el Inter y 5 con la Juventus)

– 2 Copas de Italia.

– 3 Supercopa de Italia.

– Miembro del equipo del año de la Europa League 2014.

 
Registrar en Bet365