Blake Griffin: el espectáculo en estado puro

Información general sobre Griffin

Fecha de Nacimiento: 16 de Marzo de 1989

Lugar de Nacimiento: Oklahoma

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.08 metros / 114 kg.

Club: Universidad de Oklahoma (2007 – 2009)

Los Ángeles Clippers (2009 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 32

En el artículo de hoy vamos a conocer en profundidad la carrera de uno de esos jugadores que lo dan todo por el bien del espectáculo. Blake Griffin dejó bien claro desde sus años de universitario que era una apuesta segura para todos aquellos que priorizan el showtime por encima de otras facetas del juego.

Analizaremos para vosotros lo mejor de su paso por la universidad, así como su fantástica trayectoria en unos Clippers que están cada año en la pelea por el título dentro de la tan compleja conferencia oeste. Os ofrecemos todos los datos que necesitáis para mejorar vuestros resultados en las apuestas que hagáis en la NBA.

Esta es la carrera del gran ala pívot Blake Griffin.

Trayectoria profesional de Blake Griffin

Pocos jugadores son capaces de dejar tan claro desde sus primeros años cuáles serán las características que marcarán su carrera. Blake Griffin lo hizo desde su primer partido como jugador universitario dejando claro que no dejaría a nadie indiferente por su enorme capacidad atlética y su espectacularidad.

Griffin pasó dos temporadas en la Universidad de Oklahoma, precisamente, el estado en el que nació. Con el equipo de los Sooners acabaría firmando números de auténtico crack algo que, entre otras muchas cosas, le acabaría sirviendo para lograr una excepcional posición en el draft. Al final de sus dos temporadas en la universidad, Griffin promedió 18.8 puntos y 11.8 rebotes por partido.

Sin embargo, Blake Griffin destacó desde el primer momento. A pesar de que sus números no fueron tan espectaculares, en su primera temporada ya fue incluido en el mejor quinteto de su conferencia así como en el de novatos. El ala pívot recibiría, además, los galardones que le acreditaban como jugador de la temporada.

Griffin se llevaría también el Trofeo Heisman como mejor jugador universitario de la temporada. Todo hito para su universidad, que decidiría retirar su camiseta con el dorsal 23.

Con estos datos, Blake Griffin decide presentarse al draft de 2009 donde es elegido en la primera posición por Los Ángeles Clippers. Sin embargo, antes de que arrancase la temporada de su debut, sufrió una gravísima lesión que aplazó un año su estreno en la NBA. Una circunstancia que no cortó la carrera del espectacular Griffin.

Llegada de Blake Griffin a Los Ángeles Clippers

Una vez recuperado de grave lesión, la irrupción de Griffin en la mejor liga del mundo no pudo ser mejor. Anota 20 puntos en su primer partido y no tarda en batir su primer record con los Clippers: anota 44 puntos contra los Knicks, máximo histórico para un rookie de la franquicia. Su juego por encima del aro hace de las delicias de los aficionados y logra su primer galardón de rookie del mes a la primera.

Al concluir su primera temporada en la NBA, es nombrado mejor novato del año con promedios de 22.5 puntos y 8 rebotes por partido. A pesar de eso, los Clippers no dan la talla como equipo y no logran meterse en los play off.

En el año 2012, el rendimiento del equipo mejora y esta vez sí logran llegar a la lucha por el título. Los Clippers eliminan a los Grizzlies de Marc Gasol en la primera ronda, pero caen frente a los Spurs de Tony Parker y compañía en 4 partidos.

En 2013, Griffin y Chris Paul conducen a su equipo hasta el primer título de su historia en la División Pacífico. Los números del ala pívot siguen siendo importantes para el equipo, pero las cosas no acaban de salirles bien en los play off y caen en primera ronda con Memphis Grizzlies.

Las temporadas de 2014 y 2015 son las mejores de los Clippers a las órdenes de Doc Rivers. En 2014, llegan a las semifinales de la conferencia oeste, donde el Oklahoma City Thunder con Kevin Durant y Russell Westbrook a la cabeza, acaban con sus opciones. Un año más tarde, la historia se repite, esta vez frente a los Houston Rockets de James Harden.

La última temporada de Griffin en los Clippers ha estado marcada por las lesiones. Tan solo pudo disputar 35 partidos en todo el año en los que promedió algo más de 21 puntos por partido.

Características del juego de Griffin

Como os hemos dicho, el juego de Griffin es espectacular. Sus mates y su contundencia bajo los aros, le alejan mucho del típico 4 actual que busca más el lanzamiento a media distancia.

Su físico privilegiado le permite luchar cuerpo a cuerpo con cualquiera en la liga, y sus mates forman parte de los mejores momentos de la NBA temporada tras temporada.

Quizás haya sido esa espectacularidad la que le haya permitido siempre estar entre las preferencias de los seguidores de cara a los All Star.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar por vosotros mismos, la carrera de Blake Griffin está viviendo sus mejores momentos en Los Ángeles Clippers. Su concepción de un juego espectacular encajó a la perfección en la filosofía de la franquicia, que está, sin duda, entre los mejores equipos de cada temporada en su conferencia.

La enorme competencia de la NBA actual no le ha dado grandes opciones a Griffin de llegar a la verdadera lucha por el anillo, pero eso no le ha impedido sumar un buen número de reconocimientos individuales.

A continuación, os ofrecemos los logros más importantes que ha sido capaz de acumular hasta la fecha la estrella de los Clippers, Blake Griffin. Son estos:

– Rookie del año de la NBA 2011.

– Incluido en el mejor quinteto de rookies de la temporada.

– Campeón del concurso de mates 2011.

– 5 veces All Star.

– Miembro del tercer mejor quinteto de la NBA en 2015.

– Jugador universitario del año 2009.

 
Registrar en Bet365