Pierre Emerick Aubameyang: la clase africana del Dortmund

aubamInformación general

Fecha de Nacimiento: 18 de Junio de 1989

Lugar de Nacimiento: Laval

País: Francia

Altura y Peso: 1.87 metros / 80 kg.

Club: Dijon (2008 – 2009)

Lille (2009 – 2010)

AS Mónaco (2010 – 2011)

Saint Etienne (2010 – 2013)

Borussia Dortmund (2013 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 17

En el artículo de hoy queremos presentaros a un delantero diferente. Lo es por su descaro, su calidad infinita y su capacidad para inventar y sorprender en cada partido que juega. Se trata de un crack con letras mayúsculas capaz de romper cualquier sistema defensivo con su capacidad de desequilibrio. Su nombre seguro que lo habéis oído en múltiples ocasiones, pero hoyo toca conocerlo de verdad en profundidad. Preparaos para conocer a fondo la carrera y las características del goleador del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang.

Trayectoria profesional

El primer club en el que Aubameyang pudo mostrar su calidad fue el Dijon de la segunda división francesa. Con apenas 19 años, Aubameyang pudo foguearse allí en un fútbol duro en el que su juego de desborde podía sufrir. Esa temporada acabaría marcando 10 goles y repartiendo dos asistencias, además de otros 8 tantos en la Copa de la Liga. Su año en Dijon sorprendió a todos ya que no era mucho más que un niño y logró cifras de récord con actuaciones memorables.

Ese año le valió para dar el salto a la primera división de la mano del Lille. Pese a todo, Aubameyang no pudo brillar como de él se esperaba tras haber jugado 24 partidos oficiales en los que solo pudo sumar dos goles y otras tantas asistencias.

En la 2010 – 11 le iba a tocar volver a cambiar de aires. Esta vez recaló en el Mónaco, también de la Ligue 1. 23 partidos y dos goles tampoco parecen unas prestaciones de fábula aunque sí valieron para que Aubameyang siguiera mejorando en la máxima categoría del fútbol francés.

Su verdadera explosión iba a llegar con su paso al Saint Etienne. Más partidos, más regularidad y mucha más confianza fueron las claves del despegar definitivo hacia el jugador que hoy todos conocemos y disfrutamos.

En dos temporadas y media, Aubameyang juega 96 partidos en competición oficial con el Saint Etienne en los que marca 41 goles y reparte 26 asistencias. Sin duda, se trataba ya de cifras más que considerables. Aubameyang acabó su última temporada en el fútbol francés como máximo goleador (17 tantos) igualado con Zlatan Ibrahimovic.

Sus días en la Ligue 1 habían llegado a su fin.

Llegada al Borussia Dortmund

En el verano de 2013 desembarca en Alemania. El Borussia Dortmund acababa de perder la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich en Wembley y también a Mario Gotze. Aubameyang parecía llamado a formar en la delantera amarilla junto a Marco Reus y Robert Lewandowski. El arsenal ofensivo de Klopp estaba a la altura del de los grandes de Europa.

El gabonés es un fijo desde el primer día y consigue elaborar una conexión maravillosa con sus compañeros de delantera. 16 goles y 5 asistencias en su primera temporada son, sin duda, una buena carta de presentación.

Con el paso de las temporadas, la importancia de Aubameyang en el Dortmund no hace más que crecer. 25 goles en su segundo año y 39 el tercero disparan su cotización en el mercado. Los rumores le sitúan muy cerca de equipos como el Real Madrid, el Manchester City o el Atlético de Madrid sin que, por el momento, haya fructificado nunca el traspaso.

Aubameyang segurá compartiendo delantera con los cracks del Dortmund. Queda ver si querrá cambiar de aires en breve o jura amor eterno al equipo amarillo.

Características fundamentales del juego de Aubameyang

La velocidad de Aubameyang hace que sea un auténtico fenómeno en el regate. Su cambio de ritmo es capaz de dejar atrás a cualquier adversario y sus cifras goleadoras hablan por sí solas.

Comparado en muchas ocasiones a Neymar por su dribbling y descaro, Aubameyang tira la diagonal como nadie para hacer daño desde los costados. Su disparo es imponente, pero como más ha logrado marcar es a través de la combinación y la velocidad de movimientos.

Estamos ante un fuera de serie por el que muchos están dispuestos a pagar cifras astronómicas. Lo cierto es que su calidad y su talento tendrían espacio en cualquier equipo puntero de Europa aunque vaya a seguir deleitándonos en Dortmund, al menos, una temporada más.

Principales logros individuales y colectivos

Aubameyang ha logrado ya algunos éxitos importantes en su carrera deportiva aunque, eso sí, su palmarés aún dista bastante de lo que merece su extraordinaria calidad. Ya veremos si el delantero gabonés decide prolongar mucho más su estancia en el Signal Iduna Park o si, por el contrario, piensa en objetivos mayores para hacerse con los títulos de mayor prestigio.

Vamos a ofreceros de manera resumida y esquemática los principales títulos de este jugador especial que seguramente no tardará en ampliar su vitrina de trofeos:

  • Copa de la Liga francesa. Saint Etienne 2013.
  • 2 Supercopas de Alemania. Borussia Dortmund 2013 y 2014.
 
Registrar en Bet365