Arturo Vidal: el rey del fútbol chileno

vidalInformación general

Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo de 1987

Lugar de Nacimiento: Santiago

País: Chile

Altura y Peso: 1.80 metros / 77 kg.

Club: Colo Colo (2005 – 2007)

Bayer 04 Leverkusen (2007 – 2011)

Juventus de Turín (2011 – 2015)

Bayern de Munich (2015 – act.)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 23 / 8

Arturo Vidal ha conseguido convertirse en uno de los centrocampistas con más prestigio del momento. Como veremos a lo largo de este artículo, el Rey Arturo ha sido capaz de hacerse su propio espacio de prestigio en varias de las ligas más importantes del mundo.

Su garra, su fuerza y su capacidad para empujar siempre al equipo han hecho de Vidal un jugador único e imprescindible tanto para sus clubs como para la selección chilena.

Lo que os ofrecemos aquí es un paseo por lo más destacado de su trayectoria así como un repaso a sus títulos más importantes.

Trayectoria profesional

Los primeros pasos e Arturo Vidal en la élite del fútbol los dio en Chile. Entra a formar parte de Colo Colo cuando aún era muy joven y no tardaría en destacar. Con menos de 20 años ya es titular indiscutible en el equipo y juega casi todos los partidos en las temporadas que pasa allí.

Su talento y fuerza llaman la atención de los equipos europeos. En 2007 es traspaso al Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Los alemanes se hacen con el 70 % de su pase por una cantidad superior a los 8 millones de dólares. Esta cantidad le convierte en uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol chileno.

En Leverkusen va a ser pieza angular del equipo en las 4 temporadas que pasó allí. Su regularidad es asombrosa y supera ampliamente los 40 partidos de media por año. Un auténtico pulmón en el centro del campo que a punto está de subir un escalón más en su carrera.

En el verano de 2011 decide cambiar de aires y llega a la Juventus. En el equipo turinés iba a conseguir títulos importantes e incluso llega a jugar la final de la Liga de Campeones. Para entonces, la carrera de Arturo Vidal está ya más que contrastada a nivel internacional.

Tras 4 años en el campeón italiano es traspasado al Bayern Munich. Los bávaros no dudan en pagar 40 millones de euros por su pase, petición expresa del técnico Pep Guardiola. Con los Thomas Muller, Lewandowski y compañía forma ya un equipo temible.

Sus prestaciones tras un año en Munich no han bajado así que seguro que Vidal vuelve a ser pieza importante en el esquema de Ancelotti.

Arturo Vidal en la selección chilena

Vidal es internacional por su país desde el año 2007. Su presencia desde entonces ha sido constante y su papel dentro del grupo no ha dejado de ganar en relevancia. Acumula ya 81 partidos con Chile en los que ha podido marcar 17 goles y ha dado 9 asistencias.

Con la selección ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa América y ha disputado dos copas del mundo. En ambas citas, Chile no puedo pasar de los octavos de final.

Forma la columna vertebral del mejor grupo de futbolistas que ha dado Chile en toda su historia. Mucha atención porque todos ellos siguen a pleno rendimiento así que es más que posible que sigan dando guerra en las próximas citas internacionales. El que no faltará es Arturo Vidal convencido de su papel protagonista en una selección chilena que no deja de dar alegrías a sus aficionados.

Principales habilidades y características de Arturo Vidal

La principal virtud de Arturo Vidal es que no da un solo balón por perdido. Pase lo que pase y sea cual sea el resultado del momento, Vidal da lo mejor de sí mismo para el equipo.

Su capacidad física le señala como un auténtico pulmón en el centro del campo capaz de sujetar a los suyos en los momentos más críticos. Pero Vidal es mucho más que eso. Es fuerza, colocación, pases de gol y disparo.

La importancia de Vidal se multiplica con la selección. Es el alma de un grupo de jugadores que le han dado una nueva dimensión a Chile. Y no solo eso. Los Alexis, Bravo, Isla o Vidal le han dado los títulos que no tenía. Sin duda, son la generación de oro del fútbol chileno.

Principales logros individuales y colectivos

El extraordinario papel de Arturo Vidal en la Bundesliga y la Serie A, así como su liderazgo en la selección chilena, han tenido su traducción en forma de títulos. Acercándose poco a poco a la treintena, Vidal ya acumula trofeos de enorme importancia y ha sido capaz también de llegar a finales de enorme prestigio.

Vamos a ver de una manera esquemática algunos de los títulos que ha logrado Arturo Vidal a lo largo de su carrera:

  • Dos torneos Apertura en Chile (2008 y 2007).
  • 1 Torneo Clausura
  • 4 Ligas italianas con la Juventus.
  • 1 Copa Italia (2015)
  • 2 Supercopas de Italia.
  • 1 Bundesliga con el Bayern (2016).
  • 1 Copa de Alemania también con el Bayern.
  • 2 Copa América con la selección chilena.
 
Registrar en Bet365