Arjen Robben: toda la magia del regate holandés

robbenInformación general

Fecha de Nacimiento: 23 de Enero de 1984

Lugar de Nacimiento: Bedum – Groninga

País: Holanda

Altura y Peso: 1.80 metros / 80 kg.

Club: FC Groningen (2000 – 2002)

PSV Eindhoven (2002 – 2004)

Chelsea (2004 – 2007)

Real Madrid (2007 – 2009)

Bayern de Munich (2009 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 11

En nuestro deseo de ofreceros la mejor información sobre los grandes cracks mundiales del fútbol, no podíamos dejar de lado uno de los más importantes dribladores de los últimos años. Arjen Robben ha dado muestras de sube enorme talento allá por donde ha pasado. Un jugador especial, con la portería rival siempre en el punto de mira y que ha hecho gozar a los espectadores tanto como sufrir a los rivales

Vamos ya a descubrir la carrera del gran Arjen Robben.

Trayectoria profesional

Se crio en la cantera del Groningen, un club con larga tradición en el fútbol holandés, pero muy lejano a los grandes de esa liga. Su velocidad, regate y disparo le hicieron destacar muy rápidamente en las categorías inferiores de ahí que debutara muy joven en el primer equipo.

Dos temporadas fue el tiempo que pasó Robben en las filas del Groningen. Sus 12 goles en 52 partidos llamaron la atención de los grandes. Fue el PSV Eindhoven quien se hizo con sus servicios para completar una magnífica delantera.

En el club de la Phillips llegaron los primeros títulos para Robben. Jugó solo dos temporadas con ellos en las que hizo 21 goles en 75 partidos antes de tomar rumbo hacia la Premier League.

El Chlesea decidió hacerse con sus servicios en el verano de 2004. Con los blues, Robben seguiría sumando grandes títulos jugando al lado de mitos del Chelsea como Lampard, Terry o Didier Drogba.

Paso por el Real Madrid

Después de haber destacado de manera más que importante en Inglaterra, el Real Madrid decide hacerse con su fichaje por 36 millones de euros en el verano de 2007. Robben parecía llamado a dar lo mejor de sí en un equipo en el que estaban también Gonzalo Higuaín o Sergio Ramos.

El primer año en Madrid juega menos de lo que se esperaba por culpa de las lesiones, pero logra ganar el título liguero. Al año siguiente, la irrupción del gran Barcelona de Guardiola con Messi a la cabeza, ridiculiza al Madrid pese a que Robben sube bastante su participación.

En el mercado estival de 2009, el Real Madrid renueva por completo su delantera con los fichajes de Cristiano Ronado, Kaká y Benzema. Robben contaría con pocos minutos así que decide salir traspasado con rumbo al Bayern Munich.

Fichaje por el Bayern

Robben acaba de empezar la que será su octava temporada en el club muniqués. La Bundesliga ha podido ver la mejor versión del fútbol del holandés. Robben ha ido acumulando títulos nacionales e internacionales con el Bayern siendo siempre una pieza clave para cualquiera de los entrenadores que ha tenido.

En 2013 logró el título que más buscaba, la liga de Campeones en aquel gran Bayern de Heynckes, Muller, Alaba o Toni Kroos. Los bávaros derrotaron en la final del Wembley al Borussia Dortmund de los Gundogan, Gotze o Lewandovski. Era la guinda del pastel de una carrera deportiva que sigue adelante y en la que no han dejado de caer los títulos.

Robben con la selección holandesa

Para muchos, Arjen Robben es el mayor talento que ha dado el fútbol holandés en la última década. Su compromiso con la selección naranja ha sido total desde su debut. A lo largo de todos estos años, Holanda ha desplegado siempre su tradicional juego de ataque, una forma de entender el fútbol al que Robben se ha adaptado siempre con enorme facilidad.

El extremo del Bayern de Munich ha disputado tres Eurocopas con la oranje. Su mejor resultado fue en la de 2004 cuando los holandeses fueron capaces de alcanzar las semifinales. Además, ha jugado también tres Copas del Mundo en las que Robben se ha mostrado siempre especialmente motivado. Fue semifinalista en 2014 y finalista en 2010. Holanda cayó frente a la España de Iniesta, Xavi o David Villa, pero seguro que Robben no ha podido olvidar su recordado mano a mano contra Iker Casillas que el portero español salvó con un pie.

Robben ha jugado 88 partidos oficiales con la selección holandesa en los que ha marcado 30 goles.

Principales logros individuales y colectivos

Una carrera profesional del nivel tan elevado que acabamos de repasar, no podía más que verse reafirmada con un buen número de títulos. Lo cierto es que a Robben tan solo le ha faltado la guinda de haberse llevado algún trofeo con Holanda porque a nivel de clubs ha ganado muchos allá donde ha estado.

Vamos a repasar las principales distinciones que ha sido capaz de ganar en todos estos años el gran extremo holandés Arjen Robben:

– 1 Eredivisie.

– 1 Supercopa de Holanda.

– 2 Premier League.

– 2 Copas de la liga inglesas.

– 1 FA Cup.

– 1 Community Shield.

– 1 Liga española.

– 1 Supercopa de España.

– 5 Bundesligas.

– 4 Copas de Alemania.

– 2 Supercopa de Alemania.

– 1 Liga de Campeones.

– 1 Supercopa de Europa.

– 3 veces nominado al Balón de Oro.

– Balón de Bronce del Mundial 2014.

 
Registrar en William Hill