Antoine Griezmann: la esperanza francesa

griezmmanInformación general

Fecha de Nacimiento: 21 de Marzo de 1991

Lugar de Nacimiento: Macon

País: Francia

Altura y Peso: 1.76 metros / 71 kg.

Club: Real Sociedad (2009 – 14)

Atlético de Madrid (2014 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 7

La historia de Antoine Griezmann es la de tantos cracks que se vieron rechazados en su infancia. El francés trató de entrar en las categorías inferiores de varios equipos, pero no fue capaz de lograrlo. Seguidor del Olympique de Lyon, probó también en su equipo del alma, pero fue rechazado también.

La vida de Griezmann cambió cuando fue aceptado por la Real Sociedad. Tenía tan solo 13 años y sus padres exigieron que el jugador siguiera viviendo en Bayona (Francia) para seguir desde allí su formación.

Trayectoria profesional

Desde su llegada al club vasco, Antoine Griezmann pasó por todas las categorías inferiores de la Real hasta ser capaz de llegar al primer equipo. Lo cierto es que la progresión del delantero francés ha sorprendido a todos, ya que nunca se podía haber presagiado.

Debutó en segunda división, siendo pieza importante en la vuelta de la Real Sociedad a la máxima categoría del fútbol español. En esa temporada 2009-10 jugó 40 partidos en liga marcando 6 goles.

A partir de ahí, su relevancia en el equipo no dejó de crecer en las 5 temporadas que jugaría en Anoeta en Primera. Los 20 goles que iba a ser capaz de marcar en su última temporada en la Real Sociedad iban a despertar el interés de muchos grandes equipos de Europa. Se habló del FC Barcelona y del Real Madrid, pero finalmente iba a ser traspasado al Atlético de Madrid donde sigue jugando a día hoy.

Traspaso al Atlético de Madrid

En el verano del 2014, Real Sociedad y Atlético de Madrid anunciaron el acuerdo al que habían llegado para el traspaso de Antoine Griezmann. Seis temporadas de contrato y 30 millones de euros de traspaso fueron las cifras fundamentales del trato.

El francés dejó poco margen para las dudas sobre su fichaje. Llegaba tras un excelente año de los del Cholo Simeone. Habían llegado a la Final de la Champions y se habían llevado el título de liga. Su referencia en ataque, Diego Costa, se había ido al Chelsea y Griezmann era el recambio. El nuevo 7 del club colchonero convenció rápido al Calderón. 25 goles en la temporada de su debut eran cifras a tener muy en cuenta así que el nuevo ídolo había aceptado el reto.

Pero si la primera temporada fue buena, la segunda iba a ser espectacular. Referencia total del equipo en ataque, sus 32 goles sirvieron para mantener en la pelea por la liga a los colchoneros y los llevó hasta la final de la Champions un año más. En Milán fue capaz de marcar el gol del empate, pero quizás la historia le recuerde siempre que falló un penalti que podía haberle dado el título a los suyos.

Con la selección francesa ha sido la referencia absoluta en la pasada Eurocopa. Desde el ataque guió al equipo de Didier Deschamps hasta la final de su propio campeonato. Seis goles y un subcampeonato después, Antoine Griezamann fue nombrado máximo goleador del torneo y mejor jugador de la Eurocopa.

Habilidades y características principales

Como buen segundo delantero que es, Antoine Griezmann es capaz de hacer daño a las defensas rivales desde diferentes posiciones. Entrando por la banda, dejándose caer a cualquiera de las dos bandas o bien como delantero centro más fijo, Griezmann es un dolor de cabeza constante para cualquier rival.

La pierna zurda de Griezmann es un auténtico escándalo. Su técnica y velocidad le permiten desequilibrar y su golpeo de balón le permite alcanzar grandes números goleadores.

Definir a Griezmann es realmente complicado. Así son los grandes jugadores. Simplemente inclasificables. Estamos ante un crack con letras mayúsculas que no solo está marcando el ritmo de un Atlético de Madrid superlativo sino que también es referencia ya de la selección francesa, tal y como hemos visto en la pasada Eurocopa.

Viendo su progresión y su edad, Griezmann parece llamado a ocupar los puestos de privilegio del fútbol mundial en los próximos años. Por el momento, ya ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid para las próximas temporadas.

Principales logros individuales y colectivos

El talento que ha demostrado Griezmann en sus años de profesional aún no se ha visto compensado en forma de títulos. Luchando en la liga española con los dos monstruos, Real Madrid y Barcelona, y con una Champions cada vez más competida, los títulos se venden caros. Estamos seguros de que irán llegando. Es solo una cuestión de tiempo.

Algunos de los principales logros de Antoine Griezmann en lo que va de carrera profesional son los siguientes:

  • Título liguero en Segunda División 2010.
  • Supercopa de España con el Atlético de Madrid 2014.
  • Eurocopa sub 19 con la selección francesa en 2010.
  • Máximo goleador de la Eurocopa 2016.
  • Mejor jugador de la Eurocopa 2016.
 
Registrar en Bet365