Anthony Davis: el descomunal talento de la ceja

Información general sobre Davis

Fecha de Nacimiento: 11 de Marzo de 1993

Lugar de Nacimiento: Chicago (Illinois)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.13 metros / 115 kg.

Club: Perspectives Charter School (2008 – 2011)

Universidad de Kentucky (2011 – 2012)

New Orleans Pelicans (2012 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 23

En el artículo de hoy, vamos a presentaros a uno de los mayores talentos que han aparecido en la NBA en las últimas temporadas. El ala pívot Anthony Davis llegó a la liga en 2012 después de una fantástica temporada en la universidad. Sus números desde entonces en la liga le señalan como un auténtico crack y su progresión parece no haber hecho más que arrancar.

Lo que queremos es daros todas las claves de su carrera y resumiros lo mejor de su palmarés hasta hoy. Estamos seguros de que os servirá de gran ayuda a la hora de realizar vuestras apuestas en la NBA.

No perdamos más tiempo en presentaciones y vamos a conocer ya todo lo destacable de Anthony Davis.

Trayectoria profesional de Davis

Después de unos años de instituto en los que Anthony Davis mejoró mucho, decide matricularse en la Universidad de Kentucky. Su talento era tan evidente ya entonces, que muchos analistas le situaban en el número 1 del draft incluso antes de que la temporada arrancase. No estaban equivocados.

Anthony Davis pasó un solo año en las filas de los Wildcats, tiempo más que suficiente para demostrar su talento. En esa temporada firmó promedios de 14.2 puntos, 10.4 rebotes y 4.7 tapones. En esta última estadística fue el mejor de la liga, cuestión en la que sigue brillando también en sus años de NBA.

Davis fue el líder indiscutible de su equipo y fue su principal guía hasta la Final Four del a NCAA. Los Wildcats se llevaron el título tras derrotar en la gran final a la Universidad de Arkansas por 67 a 59 en una noche en la que Davis detacó, sobre todo, por su enorme trabajo defensivo.

Al acabar la temporada, Anthony Davis fue nombrado mejor jugador de la liga, además del mejor defensa y mejor novato. Una sensacional carta de presentación para entrar por la puerta grande en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Llegada a la NBA de Anthony Davis

Tal y como habían anunciado las previsiones, Anthony Davis fue elegido por New Orleans Pelicans en el número 1 del draft de 2012.

Su primer año en la liga fue más que aceptable llevando sus números hasta los 13 puntos por partido. A pesar de eso, no fue nombrado mejor rookie del año, galardón que fue concedido por unanimidad al base de los Portland Trail Blazers Damian Lillard.

Sus números se disparan a partir de la segunda temporada. Acaba el año con más de 20 puntos por partido a los que le suma 2.8 tapones, cifras que le convierten en el mejor jugador de toda la NBA en este apartado. Al final de la temporada 2014 – 2015, ya promedia 24.4 puntos y sube hasta los 2.9 tapones, repitiendo como mejor taponador del campeonato.

Sus números ese año, no solo le llevan a ser incluido en el mejor quinteto de la temporada sino que mete a los Pelicans en unos playoffs después de mucho tiempo. New Orleans cae eliminado en primera ronda pero Anthony Davis deja bien patente su sello al promediar 31.5 puntos y 3 tapones por partido.

Davis con la selección americana

Anthony Davis ha formado parte del combinado nacional norteamericano en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres. Lo curioso de esta convocatoria es que Davis aún no había debutado en la NBA ya que acaba de ser elegido en el draft. Sin duda, una prueba más de la calidad de este fenómeno.

Los Estados Unidos llegaban a Londres con una plantilla cargada de grandes talentos con el único objetivo de revalidar su título de campeones olímpicos de Pekín 2008. Junto a Anthony Davis aparecían nombres tan ilustres como los de Kevin Durant, LeBron James o Chris Paul.

La trayectoria de los americanos en el torneo olímpico fue brillante dejando nulas opciones a los rivales para la sorpresa. En la final, les esperaba una vieja conocida, la selección española. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Ricky Rubio plantaron cara al poderío americano hasta el final, pero el oro voló hacia Estados Unidos tras el 107 a 100 final.

Tan solo dos años después, Anthony Davis repitió convocatoria, esta vez, para el Mundial que se disputaría en España. Una vez más, los Estados Unidos avanzaron en la competición sin dar opciones a sus rivales. En semifinales, derrotaron a la prometedora Lituania de Seibutis, Maciulis o Valanciunas, y dieron buena cuenta de la Serbia de Milos Teodosic en la final.

Anthony Davis ya era campeón del mundo y olímpico con apenas 21 años.

Principales logros individuales y colectivos

La juventud de Anthony Davis no ha impedido que haya logrado ya importantes reconocimientos, tanto a nivel individual como colectivo. Su extraordinario talento quedó patente en su único año universitario y no ha dejado de crecer desde el mismo momento de su irrupción en la mejor liga del mundo.

Los números de Anthony Davis son cada vez mejores y muchos le señalan como una de las estrellas más rutilantes de la NBA para los próximos 10 años. Este mismo año, ya ha sido incluido en el quinteto inicial de la conferencia oeste de cara al próximo All Star. Como veis, parece que también los fans le ven como una estrella.

A continuación, vamos a ver de manera esquemática lo mejor del palmarés de un jugador que aún tiene que dar lo mejor de sí mismo en el futuro.

– Campeón Olímpico en Londres 2012.

– Campeón del Mundo en España 2014.

– Incluido en el mejor quinteto de la NBA 2015.

– 4 veces All Star.

– 2 veces líder den tapones de la NBA.

– Campeón de la NCAA 2012.

– Mejor jugador de la NCAA 2012.

 
Registrar en Bet365