Ángel Di María: el éxito de El Fideo

 

di mariaInformación general

Fecha de Nacimiento: 14 de Febrero de 1988

Lugar de Nacimiento: Rosario

País: Argentina

Altura y Peso: 1.80 metros / 75 kg.

Club: Rosario Central (2005 – 07)

Benfica (2007 – 10)

Real Madrid (2010 – 14)

Manchester United (2014 – 15)

Paris Saint Germain (2015 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 7 / 11

El argentino Ángel Di María es un claro representante del delantero moderno. Rápido, capaz de encarar a cualquier rival, con una velocidad brutal en el desborde y con la capacidad de aparecer por sorpresa para sorprender al rival. Todo un compendio de extraordinarias características que le han llevado a lo más alto. Su paso por algunos de los mejores clubs del continente europeo le han dado una carrera de primer nivel y le han llevado a protagonizar traspasos multimillonarios que iremos desgranando en nuestro análisis.

Trayectoria profesional

Ángel Di María tuvo claro desde niño que sería futbolista profesional. La figura de su padre le marcó de manera definitiva. A punto estuvo de ser jugador de River Plate, pero una grave lesión echó por tierra las esperanzas del padre del crack de Rosario.

Di María debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con apenas 17 años jugando en Rosario Central. Nadie pasó por alto las enormes cualidades de un jugador especial al que pronto todos conocieron como “El Fideo” por su extrema delgadez.

En dos temporadas en el fútbol argentino fue capaz de dejar su sello. Las ofertas de los clubs europeos no tardaron en llegar. En enero de 2007 está a punto de aceptar la oferta del Rubin Kazan ruso pero se echa atrás. Será en el verano de ese mismo año cuando salga de su país para firmar por el Benfica portugués.

En las tres temporadas que pasó en el club lisboeta, Di María fue pieza clave en los éxitos del equipo. Jugando con otros grandes nombres actuales del fútbol europeo como David Luiz, logró romper la hegemonía del Oporto en el fútbol portugués destacando en el juego ofensivo.

Con el club de la capital portuguesa jugó 123 partidos oficiales en los que anotó 15 goles y dio 27 asistencias.

Traspaso al Real Madrid

En el verano de 2010 y después de haber jugado la Copa del Mundo de Sudáfrica, llega al Real Madrid. El club español pagó 25 millones de euros por su contratación. El técnico José Mourinho le dio su total confianza y el argentino no tardó en hacerse con la titularidad. El juego a la contra del entrenador portugués le venía como anillo al dedo jugando al lado de hombres de la velocidad de Ozil o Cristiano Ronaldo.

Con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo blanco, la importancia de Di María no hizo más que crecer. Su última temporada en el Santiago Bernabéu fue la mejor del argentino en el club blanco. 52 partidos jugados, 11 goles anotados y una influencia en el juego mucho mayor después Di María decide que su tiempo en el fútbol español había terminado.

En el verano de 2014, tras haber ganado la Liga de Campeones con el Madrid, es traspasado al Manchester United por la friolera cantidad de 75 millones de euros. Los diablos rojos confiaban en el argentino para iniciar su vuelta a la cima, pero la experiencia no salió nada bien. El carácter de Di María chocó frontalmente con el del técnico Louis Van Gaal. Tras 32 partidos en Old Trafford salió del fútbol inglés rumbo hacia otro de los grandes clubs europeos como es el París Saint Germain.

El campeón francés pagó en el verano de 2015 63 millones de euros por él. Con este traspaso, Di María llegaba a la liga francesa con la esperanza de asentarse por fin en un gran club.

Con la selección argentina ha ganado el oro olímpico, pero ha perdido tres finales de Copa América y una de la Copa del Mundo.

Habilidades principales de Di María

Di María es un jugador que sabe explotar su mejor virtud: la velocidad. En el fútbol moderno, los jugadores más cotizados son aquellos que son capaces de desequilibrar y en eso Di María es todo un maestro.

Dotado de una conducción de balón increíble y un regate portentoso, el argentino puede atacar por las dos bandas buscando siempre su pierna izquierda, bien sea para el centro o para el disparo.

No destaca especialmente por su capacidad goleadora, pero sus llegadas por sorpresa y el juego al contraataque le ha hecho anotar muchos tantos. Su delgadez no es sinónimo de debilidad ya que es capaz de resistir el contacto con los defensas rivales.

Es un jugador perfecto para jugar con velocidad y aprovechar los espacios que deja la defensa rival. Mourinho y Ancelotti aprovecharon esta cualidad del Fideo con especial énfasis. Ya veremos lo que es capaz de aportar en las siguientes temporadas al París Saint Germain.

Palmarés y distinciones de Di María

Algunos de los títulos más importantes del jugador argentino son:

  • Liga de Campeones 2014.
  • Supercopa de Europa 2014.
  • Liga española 2012.
  • Copa del Rey 2011 y
  • Primeira Liga portuguesa 2010.
  • Ligue 1 2016.
  • Copa de la Liga 2016.
  • Copa de Francia 2016.
  • Medalla de Oro Juegos Olímpicos Pekín 2008.
 
Registrar en Bet365