Andrew Goudelock: el heredero que no pudo ser

goudelockInformación general sobre Goudelock

Fecha de Nacimiento: 7 de Diciembre de 1988

Lugar de Nacimiento: Georgia

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.91 metros / 91 kg.

Club: Los Ángeles Lakers (2011 – 2012)

Los Ángeles D-Fenders (2011)

Sioux Falls Skyforce (2012 – 2013)

Rio Grande Valley Vipers (2013)

Los Ángeles Lakers (2013)

UNICS Kazan (2013 – 2014)

Fenerbahce Ulker (2014 – 2015)

Xinjiang Flying Tigers (2015 – 2016)

Houston Rockets (2016)

Maccabi Tel Aviv (2016 – act)

Posición: Escolta

Dorsal: 0

En el repaso que os estamos ofreciendo de la carrera de los mejores jugadores de basket del momento, no podíamos dejar a un lado a uno de los mayores cañoneros. Andrew Goudelock fue señalado por muchos como el relevo anotador de Kobe Bryant en los Lakers. Pese a las expectativas, Goudelock no fue capaz de hacerse un sitio importante en la NBA y está llevando su carrera a través de varias ligas europeas.

Vamos a dar un repaso general a lo largo y ancho de la carrera deportiva del escolta norteamericano Andrew Goudelock.

Trayectoria profesional

La carrera universitaria de Andrew Goudelock dejó bien claro que se trataba de un gran anotador. Esa característica iba a abrirle de par en par las puertas de una de las grandes franquicias de la NBA como son los Lakers. El equipo angelino le eligió en el puesto 46 de la segunda ronda y las esperanzas que depositaron en él fueron extraordinarias.

Sin embargo, Goudelock jamás fue capaz de encontrar su sitio en el equipo y pasó largas temporadas en los equipos de la liga de desarrollo. Su talento anotador no iba a ser suficiente para que Goudelock destacara en un equipo de ensueño y al lado de su ídolo Kobe Bryant.

Llegada a Europa de Goudelock

Tras ver cómo se le cerraban sus opciones con Los Ángeles Lakers, Goudelock se decide a aceptar la oferta que le llega desde el baloncesto ruso. Concretamente, el escolta se enrola en las filas de UNICS Kazan, un equipo que quería hacer cosas importantes después de muchos años a la sombra de equipos como el CSKA de Moscú.

A Goudelock le sobró una temporada para dejar constancia de su increíble calidad. Si en el baloncesto ruso logró hacerse con la copa, a punto estuvo de llevarse un título continental en la Eurocup. Su actuación fue prodigiosa y eso le valió para ser nombrado mejor jugador del torneo. Pese a ello, Goudelock sucumbió en la final frente a un Valencia Basket comandado por Justin Doellman.

Su gran año en Rusia le sirvió para que uno de los mejores equipos de la Euroliga quisiera contar con él. El Fenerbahce de Zeljko Obradovic se hizo con sus servicios para intentar el asalto a la Euroliga. Junto a hombres como Jan Vesely o Gigi Datome, Goudelock metió a su equipo en la Final Four de Madrid. Pese a los 26 puntos del americano, los turcos caen eliminados ante un Real Madrid sublime gracias a Gustavo Ayón, Sergio Llull y Rudy Fernández.

En la lucha por el tercer puesto, también cayeron derrotados frente al CSKA de un gran Nando de Colo. En su único año con Fenerbahce, Goudelock promedió 17 puntos por partido acabando la temporada entre los mejores anotadores de la competición.

Paso por China y nuevo intento en la NBA

Después de sus años tan positivos en el baloncesto europeo, Goudelock se dejó seducir por las astronómicas cifras que maneja el baloncesto chino. Sin embargo, la baja competitividad que aún se da en la liga asiática hizo que Goudelock no tardase demasiado en reconsiderar su situación.

En plena temporada con los Xinjiang Flying Tigers, Goudelock recibió una oferta de los Houston Rockets. El escolta americano no tuvo demasiadas dudas a la hora de aceptar. Llegado a la NBA en marzo, apenas tuvo ocasión de demostrar nada. Houston no le hizo una oferta de renovación y la historia de Goudelock con la NBA volvió a terminar.

Vuelta a Europa

Después de los constantes cambios de los últimos años, Goudelock no consiguió obtener oferta alguna por parte de las franquicias de la NBA. Eso hizo que se decidiera a aceptar una vuelta al baloncesto europeo.

A lo largo de todo el verano de 2016 fueron muchos los equipos que se interesaron en él. Los rumores de mercado incluso llegaron a dar por hecho un acuerdo entre el jugador y el FC Barcelona que jamás llegó a producirse. Finalmente, Goudelock aceptó la oferta de uno de los grandes equipos de la Euroliga como es el Maccabi de Tel Aviv. Su unión con Sonny Weems promete emociones fuertes ya que ambos jugadores están haciendo promedios increíble en la Euroliga. Estamos seguros de que el palmarés de Goudelock crecerá y mucho de la mano del gigante de Israel.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera deportiva de Andrew Goudelock ha pasado por diversos momentos en varios países diferentes. En su paso por el baloncesto europeo, ha sido capaz no solo de dejar constancia de su extraordinaria calidad individual, sino también de llevarse títulos a casa. Las distinciones individuales han sido también una constante en su carrera.

A continuación, vamos a hacer un rápido repaso por lo mejor del palmarés de Andrew Goudelock hasta el momento:

– MVP de la Eurocup 2014.

– Ganador de la Copa Rusa 2014.

– Miembro del quinteto ideal de la Eurocup.

– MVP de la liga rusa.

– Récord histórico de la Euroliga con el mayor número de triples encestados en un solo partido (10, con Fenerbahce).

 
Registrar en Bet365