Andre Iguodala: el rey de la segunda unidad

Información general sobre Iguaodala

Fecha de Nacimiento: 28 de Enero de 1984

Lugar de Nacimiento: Springfield (Illinois)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.98 metros / 94 kg.

Club: Universidad de Arizona (2002 – 2004)

Philadelphia 76ers (2004 – 2012)

Denver Nuggets (2012 – 2013)

Golden State Warriors (2013 – act)

Posición: Alero

Dorsal: 4 / 9

En nuestro artículo de hoy vamos a recorrer la trayectoria de uno de esos secundarios que acaban siendo vitales para sus equipos en los momentos en los que les necesitan. Andre Iguodala ha demostrado a lo largo de su trayectoria que no se arruga y que sabe jugar como pocos los instantes decisivos. Un valor seguro para los Warriors que saben que tienen en el alero a todo un seguro de vida.

Conoceremos su periodo en la universidad y todos sus pasos tanto en la NBA como con la selección americana. El mejor recorrido por la carrera de un jugador que puede ayudaros a ganar mucho más en vuestras apuestas a la NBA.

Trayectoria profesional de Iguodala

Los dos años de Andre Iguodala en la Universidad de Arizona ya sirvieron para ver las principales cualidades de este jugador. Dotado de una enorme capacidad atlética. Iguodala podía defender a la estrella rival al mismo tiempo que era capaz de aportar sus propios puntos y rebotes.

Estábamos ante un jugador de equipo, completo en el apartado individual y con una enorme capacidad para poner sus características al servicio del resto del conjunto.

Sus promedios al final de las dos temporadas que pasó en la universidad fueron de 9.6 puntos y 6.6 rebotes por partido. En el draft de 2004 fue elegido en la novena posición por los Philadelphia 76ers. En aquella elección, el número uno fue para Dwight Howard.

Llegada de Iguodala a la NBA

Desde su llegada a los 76ers, Iguodala demuestra que es capaz de ser importante en la mejor liga del mundo. Es titular en todos los partidos de su primer año y le incluyen en el mejor quinteto de rookies de ese año.

En Philadelphia aporta muchas de sus señas de identidad a pesar de jugar durante años a la sombra del gran Allen Iverson. Su equipo llega con regularidad a los play off, pero no logra dar el salto de calidad necesario para meterse en las finales.

Tras 8 temporadas en Philadelphia decida marcharse a Denver como paso previo a su gran paso en la NBA.

Iguodala llega a los Warriors

Después de su breve paso por los Denver Nuggets, Iguodala recala en los Golden State Warriors donde iba a ser capaz de sumar sus mejores momentos en la NBA.

Después de una primera temporada de acoplamiento, en la 2014 – 2015, los Warriors parecen ya un equipo capaz de luchar por todo. Con hombres como Stephen Curry o Klay Thompson a pleno rendimiento, la franquicia californiana logra meterse en la gran final donde se medirían a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving. La serie acaba decidiéndose en el sexto partido y los Warriors logran ganar. Para Iguodala era su primer anillo de campeón y fue nombrado MVP de aquellas finales. Es el único jugador en toda la historia de la NBA que lo logra sin haber sido titular ni un solo partido en toda la temporada.

El 2016 arrancaba con la sensación de que los Warriors se habían convertido en un equipo poco menos que imbatible. El equipo firma un nuevo récord de victorias en la temporada regular y todos les señalan como grandes favoritos al título final. En la serie por el anillo, el rival vuelven a ser los Cavs de James, que parecen más equipo que el año anterior. La serie se decide en el séptimo y definitivo encuentro cuando James se viste de nuevo de MVP y logra su primer anillo en el equipo de su tierra.

En 2017, los Warriors se refuerzan con Kevin Durant para seguir optando al máximo. Ya veremos los resultados.

Andre Iguodala con la selección americana

El jugador de los Warriors ha tenido la oportunidad de defender la camiseta de la selección de los Estados Unidos en dos ocasiones. La primera de ellas, fue el Mundial de 2010 que se disputó en Turquía. Los americanos llegaban a aquel campeonato con la misión de recuperar el título mundial después de que Spanoulis les apeara en semifinales en el torneo de 2006 en Japón.

El camino de los norteamericanos en ese campeonato no fue para nada complicado. Liderados por hombres como Russell Westbrook o Kevin Durant, eliminaron a Lituania en semifinales para dar buena cuenta de los turcos en la gran final. Estados Unidos había recuperado el título e Iguodala tenía ya su primera medalla de oro importante.

El alero entraría también en la lista de jugadores que defenderían a su país en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012. En la plantilla americana había grandes nombres como los de LeBron James, Kevin Love, Chris Paul o de nuevo, Kevin Durant. En semifinales, los americanos se deshicieron con facilidad de la selección argentina de Luis Scola o Manu Ginóbili, pero tendrían grandes dificultades para vencer a España en la gran final. Una actuación estelar de Pau Gasol a punto estuvo de dejar a Iguodala sin su medalla de oro, algo que no ocurrió.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de toda su carrera, Andre Iguodala ha sido capaz de sumar importantes reconocimientos, tanto a nivel individual como colectivo. Hoy por hoy, es uno de los jugadores mejor valorados de toda la liga y Golden State sabe perfectamente que cuenta en sus filas con un enorme valor.

A continuación, vamos a ver de manera esquemática y resumida algunos de los principales logros de este magnífico jugador. Son estos:

– Campeón de la NBA 2015.

– MVP de las finales 2015.

– Mejor quinteto de rookies 2005.

– Mejor quinteto defensivo de la liga 2012.

– Campeón del Mundo en 2010.

– Campeón olímpico Juegos de Londres 2012.

 
Registrar en Bet365