Alexis Sánchez: el niño maravilla del fútbol chileno

sanchezInformación general

Fecha de Nacimiento: 19 de Diciembre de 1988

Lugar de Nacimiento: Tocopilla

País: Chile

Altura y Peso: 1.69 metros / 62 kg.

Club: Cobreola (2005 – 2006)

Colo Colo (2006 – 2007)

River Plate (2007 – 08)

Udinese Calcio (2008 – 2011)

FC Barcelona (2011 – 2014)

Arsenal (2014 – act.)

Posición: Delantero

Dorsal: 7

Alexis Sánchez representa para mucha gente de su ciudad el más claro ejemplo de que el esfuerzo y el talento pueden llevar a uno hasta lo más alto. Criado en un ambiente muy humilde, Alexis tuvo bien claro desde niño que solo el sacrificio podía llevarle desde su Tocopilla natal hasta los grandes estadios de todo el planeta.

Con mucho por ofrecer todavía en el mundo del deporte rey, vamos a ofreceros un breve repaso por los momentos más relevantes de la carrera de Alexis Sánchez.

Trayectoria profesional

La historia de Alexis Sánchez empieza con su explosiva aparición en el fútbol de su país. Dos temporadas son más que suficientes para que Alexis maraville con su juego y comience a llamar la atención de mayores clubs.

Tras un año en River Plate, le llega la oportunidad de dar el salto a Europa de la mano del Udinese de la Serie A. En Italia, su juego adquiere una nueva dimensión a base de goles y asistencias y eso hace que Pep Guardiola solicite su fichaje para complementar su delantera en el FC Barcelona.

Alexis disfruta de buenos momentos y títulos en el Camp Nou, pero no acaba de cumplir las expectativas y acaba siendo traspasado en 2014 al Arsenal. Ya se verá si los gunners son o no el último desafío europeo de Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez en la selección chilena

Alexis debutó con la selección chilena absoluta en el año 2006. Desde entonces ha sido un hombre vital para los intereses de su selección.

Ha participado ya en dos Copas del Mundo y en 3 Copas América. Con la selección chilena, Alexis ha vivido algunos de los momentos de mayor brillo de su carrera. Junto con otros grandes jugadores como Claudio Bravo o Arturo Vidal, Alexis ha sido capaz de darle a su país los títulos que nunca había logrado.

Chile ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa América, la primera de ellas, delante de su propio público. Como se sabe, la victoria sabe aún mejor si llega delante de un gran rival y Chile se ha llevado el trofeo derrotando a la Argentina de los Leo Messi, Kun Agüero, Di María o Javier Mascherano.

En la edición de 2016, Alexis Sánchez no solo tuvo el honor de recoger el trofeo de campeón de América, sino que también se llevó la distinción de mejor jugador del torneo.

Veremos si esta extraordinaria generación de futbolistas chilenos es capaz de dar un paso más. Ya están en la historia de su país. Ya se verá hasta dónde son capaces de extender su propia leyenda.

Principales habilidades y características de Alexis Sánchez

Alexis ha sido siempre conocido como “El Niño Maravilla”. Su apodo venía a hacer justicia a la extraordinaria habilidad que ha mostrado siempre con el balón en los pies. Alexis es, sin duda, uno de los mejores regateadores del mundo y su velocidad en el toque de balón le ha permitido sorprender en muchas ocasiones a sus rivales.

A pesar de ser un extraordinario asistente, lo cierto es que Alexis ha sido capaz de mejorar poco a poco sus registros goleadores. No es casualidad que los títulos y los reconocimientos individuales hayan ido llegando a medida que eso se producía.

Otra de las grandes características que definen el juego de Alexis es su capacidad de sacrificio. El chileno encarna como nadie el papel de crack individual que pone su talento al servicio del equipo. Su trabajo en la presión al rival es constante y de ese modo es como logra acumular balones recuperados cada partido.

En definitiva, Alexis Sánchez es un jugador completo capaz de hacer mucho daño a los rivales con su gol y su desborde, pero que es capaz también de ayudar a su equipo en la presión y en las tareas ofensivas. Un crack de lo más completo que seguirá dando muchas alegrías a la afición gunner en los próximos años.

Principales logros individuales y colectivos

Los años que acumula ya Alexis Sánchez en el fútbol europeo así como su trayectoria con la selección chilena, la han permitido acumular ya una importante lista de títulos y distinciones. Alexis ha sido capaz de ganar títulos colectivos e individuales allí por donde ha pasado. Con la juventud que tiene aún, estamos seguros de que Alexis será capaz de ganar todavía mucho más.

Aquí os dejamos una lista muy esquemática con los principales logros del grande delantero chileno Alexis Sánchez:

  • 1 Liga española 2013.
  • 1 Copa del Rey 2012.
  • 2 Supercopas de España 2011 y 2013.
  • 2 Torneo Clausura en 2007 y 2008.
  • 1 Torneo Apertura en 2007.
  • 2 Community Shield 2014 y 2015.
  • 1 FA Cup 2015.
  • 1 Supercopa de Europa 2011.
  • 1 Mundial de Clubs 2011.
  • 2 Copas América con Chile.
  • Balón de Oro al Mejor Jugador de la Copa América 2016.
 
Registrar en Bwin