Álex Abrines: la historia del mejor lanzador español

Información general sobre Álex Abrines

Fecha de Nacimiento: 1 de Agosto de 1993

Lugar de Nacimiento: Palma de Mallorca

País: España

Altura y Peso: 1.98 metros / 93 kg.

Club: Unicaja Junior (2010 – 2011)

Unicaja Málaga (2011 – 2012)

FC Barcelona (2012 – 2016)

Oklahoma City Thunder (2016 – act)

Posición: Escolta

Dorsal: 10 / 8

En el artículo de hoy vamos a hablaros de un jugador muy joven que representa ya a la nueva generación de talentos españoles. Estamos hablando de un Álex Abrines que, tras brillar en Unicaja y Barcelona, ha emprendido ya la aventura que supone la NBA con Oklahoma City Thunder.

A lo lardo de estas líneas repasaremos su carrera deportiva, sus éxitos con el Barça y con la selección y sus mejores momentos en la NBA. Todo para que conozcáis todo lo necesario para mejorar vuestras apuestas en el maravilloso mundo del mejor baloncesto.

Esta que aquí arranca es la trayectoria profesional de Álex Abrines:

Trayectoria profesional de Abrines

Álex Abrines se formó en una de las mejores canteras del baloncesto español como es la de Unicaja de Málaga. Allí empezó a dejar muestras evidentes del enorme talento y calidad de los que dispone. Pocos dudaban de que Abrines llegara a ser un extraordinario jugador.

Con los malacitanos no solo llegó el crecimiento de Abrines como jugador sino que iba a llegar también su debut en la élite. Su insultante juventud no fue impedimento para que el escolta mallorquín diera el salto a la liga ACB.

Sus números le señalaron muy pronto como un jugador de lo más apetecible para cualquier equipo. En el verano de 2012 es el FC Barcelona el equipo que se lanza a por su fichaje con una mayor decisión y acaba haciéndose con sus servicios. Por su entrada a canasta y capacidad ofensiva fueron muchos los que vieron en él al sucesor natural de Juan Carlos Navarro en el Barcelona.

Buenos años en el FC Barcelona para Abrines

Sus primeras temporadas en el Palau no fueron, ni mucho menos, sencillas. La calidad del equipo blaugrana así como la presión a la que son sometidos sus jugadores no eran escollos menores para un jugador que no había llegado aún a los 20 años.

Con el paso de los partidos, Abrines comenzó a disponer de más y más minutos y su aportación al equipo mejoró. Muy especialmente en sus dos últimas campañas, Álex Abrines ya fue un jugador determinante en el Barça. Su progresión no pasó desapercibida como muestra el hecho de que la Euroliga le nombrase Estrella Emergente de la competición en 2016.

Antes de todo eso, a Abrines le dio tiempo a hacerse con todos los títulos nacionales e incluso para meterse en alguna Final Four. Antes de irse a la NBA, Abrines ganó con el FC Barcelona la Copa del Rey de 2013, la Liga ACB de 2014 y la Supercopa de España de 2015.

Fichaje por Oklahoma City Thunder

La franquicia de Oklahoma le elige en el puesto número 32 de la segunda ronda del draft de la NBA en 2013. Sin embargo, Abrines no dará el salto a la NBA hasta el verano de 2016. En esos momentos. Oklahoma City Thunder estaba llevando a cabo una importante remodelación de su plantilla tras las salidas de hombre como Serge Ibaka o Kevin Durant. Oklahoma buscaba un hombre de las características de Abrines: un gran tirador que fuera capaz de anotar mucho desde el perímetro.

Abrines estaba bajo contrato de un FC Barcelona que, curiosamente, también estaba realizando cambios importantes. Los catalanes contaban con el mallorquín para su plantilla así que Abrines debió abonar la cláusula de rescisión de su contrato para poder abandonar el Palau Blaugrana.

El escolta español firmó un contrato de dos temporadas con Oklahoma donde, de momento, no parece haber encontrado su sitio y ya se ha visto relegado a la liga de desarrollo. Ya veremos si Abrines es capaz de revertir la situación.

Álex Abrines en la selección española

Sin ligar a dudas. Álex Abrines es uno de los mayores talentos jóvenes del baloncesto español. Su calidad fue evidente para los técnicos desde bien joven, de ahí que haya sido un habitual en las convocatorias de las diferentes categorías inferiores.

Su gran momento fue en 2011 cuando logró la medalla de oro en el campeonato de Europa sub 18 con España. Su actuación individual fue soberbia y Abrines fue nombrado jugador más valioso del torneo.

Con la selección absoluta ha contado con menos oportunidades. La presencia de hombres de la talla de Sergio Llull, Rudy Fernández y tantos otros en su puesto le ha complicado las cosas. Pese a todo, las buenas actuaciones de Abrines con el FC Barcelona le valieron para ser incluido en la lista definitiva de jugadores convocados por Sergio Scariolo para los Juego Olímpicos de Río 2016. España no arrancó bien el torneo, pero su inmensa calidad le llevó hasta la medalla de bronce final, el primer gran éxito de Abrines como internacional absoluto. Era la tercera medalla olímpica consecutiva para la selección española.

Principales logros individuales y colectivos

A pesar de la tremenda juventud de Abrines, lo cierto es que el jugador mallorquín ya ha sido capaz de llevarse diferentes títulos de renombre. Su llegada al FC Barcelona le abrió de par en par las puertas a los títulos, y lo cierto es que Abrines ha sido capaz de aprovecharlo. También ha podido hacerse con títulos y medallas tanto con las categorías inferiores como con la selección española absoluta.

A continuación, vamos a ofreceros lo mejor del palmarés de Álex Abrines de una manera resumida y esquemática. Estos son sus logros más importantes hasta el día de hoy:

– 1 Liga ACB 2014.

– 1 Copa del Rey 2013.

– 1 Supercopa de España 2015.

– Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

– Estrella Emergente de la Euroliga 2016.

– Medalla de oro en el Europeo sub 18 de 2011 y MVP del torneo.

 
Registrar en Bet365